¿Cómo es la relación de los adolescentes con sus padres?

La relación de los adolescentes con sus padres dependera de los modelos de conducta de los padres pueden desempeñar y tendrá un papel importante a medida que los adultos jóvenes comienzan a tomar sus propias decisiones.

Los adolescentes no siempre son conscientes de los peligros potenciales que los rodean y de su nueva individualidad y libertad, por lo que el control y la autoridad de los padres a menudo son desafiados.

Saber cómo establecer límites y cómo mantener abiertas las líneas de comunicación es crucial para los padres en esta etapa.

La adolescencia sigue un patrón bien conocido, y parte de aceptar esto es reconocer el hecho de que la transición a la edad adulta es un momento desafiante tanto para los padres como para el adolescente.

¿Cómo influye el entorno familiar en el adolescente?

Los padres y la vida familiar son los cimientos para construir la personalidad e identidad del adolescente, inculcando valores y normas sociales que son la base del proceso de toma de decisiones y el comportamiento social del adolescente.

Las prácticas de crianza están influenciadas por la cultura, y la educación del adolescente se ve afectada por el grupo étnico, los valores y las tradiciones a las que pertenece, así como por su situación socioeconómica.

Un adolescente que crece en una familia donde la naturaleza de la adolescencia, el control de los padres y las obligaciones familiares son diferentes a las de sus compañeros, puede encontrar una crisis de identidad que genere conflictos con la familia.

La cultura tiene una fuerte influencia en el desarrollo, el comportamiento, los valores y las creencias. Los rituales familiares y la buena comunicación siempre tendrán un efecto positivo en los adolescentes.

Los padres que inculcan creencias y valores culturales positivos en sus hijos ayudan a elevar su autoestima y éxito en todos los aspectos del adolescente.

¿Pueden los padres confiar en los adolescentes?

Hay muchas cosas que los padres puedes hacer para ayudar a sus hijos adolescentes a ganarse su confianza.

El primer paso es comprender que la confianza se construye y se basa en comportamientos. Entonces, en la medida en que pueda darle a su adolescente instrucciones claras sobre lo que se espera de él / ella y el grado en que él / ella puede cumplir con esas expectativas, eso establecerá el nivel de confianza que puede tener con su adolescente.

El segundo paso es crear expectativas realistas sobre el comportamiento de su adolescente. Las expectativas que puede tener de un joven de 17 años son bastante diferentes de las decisiones y comportamientos que puede esperar de manera realista que cumpla un niño de 13 años.

También debe tener en cuenta el nivel de madurez específico de su hijo adolescente. Si su adolescente no ha mostrado un comportamiento digno de confianza en el pasado o tiende a ser inmaduro para su edad, entonces debe ajustar sus expectativas sobre su comportamiento.